Universo Epígrafe rescata unas declaraciones breves y contundentes, que los periodistas de rock se han encargado de enterrar en el olvido. Gracias a Pablo Sergio Alonso, autor de un exquisito libro sobre la obra de Sandro, pudimos encontrar el audio de una entrevista radial  en la que El Gitano afirma:”El primero que hizo rock en este país fue Eddie Pequenino. Éste fue la primer banda de rock que hubo aquí”. La sentencia lapidaria puede escucharse a partir del 2:12. Al revés que otros músicos que se han apropiado de la historia del rock argentino, el genio de Sandro optó por la humildad y el reconocimiento a sus primeras influencias.

El contexto de tal revelación del Gitano, se dió en el programa radial riojano “Lote Rock”  en 1987 con la conducción de Julio Alberto Guichet, a quien le agradecemos tremendo labor periodístico.
La historia oficial nunca estará del lado de Pequenino y de Sandro, pero sí lo estará siempre la gratitud de quienes saben que ellos fueron los verdaderos fundadores de nuestro amado rock!

Agradecimientos a Leandro Donozo, quien nos paso el contacto de Pablo Alonso y dirige una impresionante editorial llamada Gourmet Musical Ediciones.

Anuncios