En el día de ayer, Universo Epígrafe recibió un espaldarazo inesperado a su carrera. Claudio Gabis, el legendario guitarrista de Manal, elogió por mail la nota de Víctor Tapia sobre Fernando Bermudez Lores y sus denuncias a la historia oficial del rock. Claudio Gabis pidió que enmendemos un error sobre una foto que pensamos que era de La Cueva y en realidad pertenecía al boliche de Mandioca. Desde ya enmendamos el error, y copiamos el mensaje que este pionero y maestro de generaciones enteras nos ha enviado. Sentimos una increíble sensación por los elogios de semejante pionero y virtuoso, que ha acompañado con su viola a toda la historia del rock argentino.

“Excelente y muy revelador artículo. ¡Felicitaciones por el trabajo!
La foto subtitulada “recital en La Cueva” no es correcta. Se trata de un show de Manal en enero de 1969 en el boliche Mandioca, situado enfrente del Provincial. Se ven, de izquierda a derecha, a Alejandro Medina, yo mismo y, hablando, Jorge Alvarez. Si bien pienso que el artículo contiene, en mi opinión, varios errores conceptuales sobre el origen de nuetsro Rock, estoy de acuerdo en que la “Historia Oficial” es inexacta y a menudo mentirosa e injusta con muchos artistas y personajes que fueron muy importantes y jamas se mencionan o no son debidamente reconocidos como pioneros incuestionables del género.
Fernando es un gran amigo y todo lo que dice es cierto!!!
Fuerte abrazo” (Claudio Gabis)

 


Cada vez más músicos felicitan a Universo Epígrafe por denunciar la historia oficial del rock! Al espaldarazo de Claudio Gabis, se sumaron los elogios de Julian Marti y Carola Bony, dos referentes indiscutidos de nuestra mùsica electrónica. Y Carlos Villalba, el legendario bajista de Alma Y Vida que dio su testimonio a la nota, felicitó por teléfono a Víctor Tapia:

 

” Seguí así que vas bien, la gente con la que estás hablando es la que realmente estuvo en La Cueva” (Carlos Villalba)

Palabra más que autorizada, ya que él fue músico estable de La Cueva y uno de sus dueños (junto al mismísimo Billy Bond !!!) Cachetazo a la historia oficial en Universo Epígrafe!!!!


Siguen las repercusiones por la nota de Víctor Tapia sobre Fernando Bermudez Lores !! El genio de Billy Bond, mítico rockero que parió algunas de las obras más contestarias de nuestra música, habló desde su experiencia como dueño de La Cueva (algo que muchos historiadores se han olvidado de mencionar, curiosamente…..)

“Fernando fue el batería oficial de la cueva, el resto es todo verso de los mentirosos oportunistas de la historia” (Billy Bond)

Sobre Sandro ratificó su testimonio recogido en la nota en base a entrevistas:

 

” Roberto no cantaba en la cueva, solo aparecía y bebía sus tres oldmugler .. y a veces se sentaba en el piano desafinado y tarareaba viejos boleros … el canto (y muchas veces ) fue en la cueva de rivadavia, donde inclusive cantamos juntos …. como registra la foto .” 

 

Billy, como dijimos en la nota, rectifica muchos testimonios de otros músicos sobre Sandro en La Cueva, que quizás han exagerado o mistificado su participación; pero tampoco le sigue el juego a la historia oficial que ha negado que El Gitano estuvo en La Cueva o incluso ha dicho que era un “grasa” poco rockero. Para leer los testimonios del genio de La Pesada, pasen y lean la nota de Víctor , en la cual hay declaraciones de Bond qué aclara cómo fue la promoción de prensa por la cual se usó el título La Cueva de Sandro!!! Otro rockero que cachetea a la historia oficial!! 

Anuncios