Escribe: Cinema Verité
cinema-5

Te despertás, desayunas un whisky, te bañas mientras escuchas el nuevo CD de Charly, agarras la bicicleta y te vas al cinema venite (no necesariamente en ese orden). Entras, un abrazo, dos abrazos, tres. Una cerveza artesanal, después dos, después tres. Y cuando menos te lo imaginas empieza la primera banda. Quizás sea uno de los pocos lugares en los que cuando entras salís. Salís de un mundo de discriminación, de prejuicios y de falsedad.
En una terraza porteña, cerca de Parque Chacabuco, nació hace tres meses Cinema Verité: el sueño de ver cine proyectado casi en el cielo, donde venden pintas de cerveza artesanal y hamburguesas a 50 pesos, y entre otras opciones más, todas muy ricas.

cinema-4
Pero el nivel de esta locura hermosa es casi intergaláctico: apenas entras a la casa, gratis, te podes encontrar con una moto puesta en el centro de un living con una luz cenital que la apunta. Con los mismos incomprendidos peces beta de colores, en un mundo en blanco y negro, salidos de la pantalla del cine. Tableros de ajedrez noruegos, rodeados de androides quizás los próximos humanos del planeta. Lo único que se repite en este evento es la gente. cinema-3cinema-6

La propuesta mejora todavía más cuando la casa avisa que se pueden elegir sillas, colchones o almohadones para ver la película, al aire libre. Si acá, todavía el aire es libre.
Este mismo sábado es la próxima función, desde las 8 de la noche, cerca de San Juan y Jujuy. La película elegida aborda los temas del sexo, la revolución y los sueños. Se sitúa en el mayo francés y transcurre en una habitación. Se realizará un mural en vivo, tocan día bandas sorpresa, expone su muestra una talentosa fotógrafa y se hará presente a su vez la literatura, mediante poemas y ensayos volcados en un tríptico gratuito.
cinema2

Pd: Me parece clave destacar que es un gran lugar para conocer a una pareja o a un simple fato que, enternecido o enternecida por el arte, esté dispuesto o dispuesta a terminar abrazados esa noche.
Cuando vengas te pido un favor, saludame te voy a estar esperando con unos churro en la mano.
Tercer posdata: Hoy no puedo estar más feliz de presentar esta propuesta.

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/265937490495457/

cinema1

Anuncios