En el día de ayer, la canciller alemana desembarcó en el país, y su estadía dio que hablar.  Angela Merkel visitó el Parque de la Memoria  y una sinagoga; y luego brindó una conferencia en el Polo Científico Tecnológico

Entre tweets cruzados, mediáticos y políticos dejaron asentada su posición.
El debate se inició cuando Eduardo Amadeo, diputado Nacional por Cambiemos dijo la polémica frase: “La visita de Merkel a la Sinagoga demuestra como es posible y esencial la reconciliación. El que quiera oír que oiga”.

Al poco tiempo, Martín Lousteau contestó remarcando un error en la conceptualización de Amadeo: “El pueblo judío sufrió la persecución sistemática del nazismo. Merkel representa a Alemania”.

También Jorge Rial salió al cruce acusando al funcionario de Cambiemos de decir una boludez. Lejos de guardar silencio Amadeo no tardó en responder:

y luego atacó a los militantes Kircneristas que twitearon en contra su tweet original

Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro se refirió a los dichos: ” Enotonces @eduardoamadeo cree que #Merkel es nazi y por eso necesita ir a reconciliarse con los judíos. #VolvimosAlMundo” Y Amadeo la trató de “berreta”.

 

Sin embargo, no fueron únicamente militantes del FPV los que repudiaron los dichos, Myriam Bregman del PTS- FIT fue picante: “¿Era nazi Merkel? ¿O el PRO aprovecha cualquier cosa para meternos la reconciliación con los genocidas? ” y sentenció “ni olvido ni perdón”.

El periodista deportivo Sergio Rek por su parte escribió ” Te superás día a día. No te alcanzó con las disculpas a Baradel? Dejá de joder Eduardo que lo van a hacer volver a Lopérdido de Alemania. ”  Y Eduardo,  lo chicanéo ” Seguí dedicando al fútbol”

Anuncios