Para todos aquellos que han visto el capítulo 7×7 de Game of Thrones y se han quedado ansiosos esperando a que por favor llegue ya 2018 para poder ver la siguiente temporada, estos vídeos sobre la historia de los Targaryen pueden aliviar un poco la tan larga espera.

Esta edición de “Historias y leyendas” ha sido incluida en el Blu-ray de la Quinta  Temporada de Game of Thrones.  Los dibujos caricaturescos, el estilo épico y la forma narrativa hacen  que estos videos contengan una didáctica y pedagogía excelente para niños de todas las edades.

La misma cuenta la leyenda de la “Danza de Dragones” donde aprendemos un poco más sobre la historia de la dinastía Targaryen y su derrota.  Esta historia es una suerte de spin off, acontecimientos ocurridos en una época anterior que montan el escenario en el cual se desarrollan los juegos de tronos.

La narración cuenta con la participación de las voces de varios personajes ya fallecidos en la línea narrativa de la serie que la hace parecer salida de ultratumba. Aparecen voces, viejas conocidas tales como  Shireen Baratheon (Kerry Ingram), Viserys Targaryen (Harry Lloyd), Oberyn Martell (Pedro Pascal), Robert Baratheon (Mark Addy), Catelyn Stark (Michelle Fairley) y Joffrey Baratheon (Jack Gleeson). La historia narrada se va entremezclando con ironía con los personajes fallecido de Juegos de Trono que van acotando sus propios pensamientos e historias a la trama de lo que podría ser una precuela de la línea temporal en la que se desarrolla la serie televisiva.

La voz narrativa comienza con Shireen, la fallecida hija de Stannis Baratheon quien fue conocida por ser una gran apasionada de la lectura así como una gran maestra para aquellos analfabetos a los cuales enseño a leer.  Lee “La Danza de Dragones, un Relato Verdadero” del manuscrito del Gran Mestre Monkun. Cuenta la historia de la guerra de sucesión Targaryen entre la princesa Rahenyra y su hermano Aegon, segundo en su nombre, que casi destruye el reino. Luego la continúa Vyseris, el fallecido hermano  de Daenerys Targaryen, que sentencia que Danza de dragones fue el nombre estúpido con el que se apodó a la guerra civil Targaryen en la cual sus ancestros “despreciaron su herencia”, recordemos que Vyseris se considera así mismo el heredero legítimo del trono de hierro lo que lo lleva a desfenestrar en reiteradas ocaciones a su hermana, la otra sobreviviente de la rebelión.  Se cuenta historia y biografía.

El contenido fue Traducido y Subtitulado por The Game of Dead 

 

Anuncios