daylight_anticipa_el_futuro_de_los_juegos_de_terror_1
Escribe: Laila Pecheny
Tic.. Tac.. Tic.. Tac..  

Tu grupo y vos se encuentran atrapados en una habitación oscura.  El tiempo corre y solo tienen sesenta minutos para lograr escapar. Logran encontrar el interruptor de la luz y se revela el escenario. La lámpara incandescente que pende de un delgado cable titila, y de a manchones visuales podemos identificar donde nos encontramos. Las paredes están manchadas con sangre, hay olores extraños como a laboratorio, las puertas y ventanas están tapiadas y los armarios y cajones están cerrados con cadenas. Las pulsaciones se aceleran amenazantes y la impaciencia comienza a invadirlos. Dependerá de la comunicación entre  ustedes, el sentido común y los razonamientos lógicos el poder de una vez por todas abandonar la sala.

No.  Para su seguridad, no se encuentran en uno de los interiores de  las películas de James Wan donde tenés que luchar por tu vida, realizar amputaciones o poner a prueba tu estómago. Tampoco están en una de las novelas de Agatha Christie, ni en un videojuego para playstation. Se trata de una de las últimas innovaciones en Juegos de Escape Real que por fin ha llegado a la Argentina. El clásico juego mental de los salones de Internet, sale de la pantalla como Samara para invitarte a un nuevo tipo de entretenimiento: El Juego de Escape Real.
.La experiencia que  invita a probar tus habilidades lógicas y mentales de los participantes, el trabajo en equipo, la interacción con los objetos que abren camino a nuevos giros en la historia, hacen que el usuario estimule sensaciones totalmente distintas a las que se está acostumbrado a experimentar en los juegos online e invita a romper con la monótona rutina.  

sali-del-molde-juegos

 

La actividad puede realizarse en familia, entre amigos o ¿porque no? en pareja. Hay diferentes ambientaciones e historias, siendo didáctica la elección de las mismas según los gustos personales. Cada una de ellas posee distintos niveles de dificultad, pero se recomienda iniciar por el más básico. No puede ingresarse con aparatos electrónicos a las salas, pero las mismas son monitoreadas por cámaras y cuentan con un teléfono que comunica al exterior, para garantizar la seguridad de las personas. Además en el caso de percibir trabas en el juego, podrán pedirseles a los organizadores hasta dos pistas. Quienes consignan romper el récord de escape en el lugar, serán premiados con la publicación de sus nombres en las redessociales del lugar.

En San Telmo, Juegos Mentales, ubicado en Venezuela 638, además de un bar para jóvenes y adultos,  ofrece cinco salas de escape:
1) Robo del Museo –  Dificultad 9/10, para 2 a 6 Jugadores, mayores de 12 años.
2) Área 51 -Dificultad 8/10, para 2 a 4 Jugadores, mayores de 12 años.
3) Prisioneros de la Torre – Dificultad 4/10, para 2 a 6 Jugadores, mayores de 12 años.
4) Hospital Psiquiátrico –  Dificultad 4/10, para 2 a 4 Jugadores, mayores de 12 años.
5) Rouge – Dificultad 6/10, para  2 a 4 Jugadores, mayores de 18 años.  

En Quilmes, ubicado en Olavarria 143, se encuentra Devinnete, que ofrece al público dos habitaciones:
1)  La habitación de Andy, donde los personajes de Toy Story te invitan a vivir en carne propia una misión muy especial en forma de juguete.
2) Misterio en el Museo, donde debes proteger un secreto sumamente importante para la humanidad.
Además Devennite ofrece un servicio especial para las empresas llamado Smart Coaching donde se propone desarrollar los Team Buildings, trabajando en equipo y alcanzando el máximo potencial de cada integrante.  Instruye a la integración, a lograr dinámicas en equipo más efectivas y a resolver problemas bajo presión.

Escape Games,  Av. Comodoro Martín Rivadavia 1420 en Núñez tiene tres salas distintas y tres más que abrirán próximamente:
1) Sala ¿Que paso ayer? – de 2 a 6 Jugadores, nivel intermedio, Factor Sorpresa 6/10, Temática Aventura Rescate.

2) La herencia del tío Luis – de 2 a 6 Jugadores, nivel intermedio, Factor Sorpresa 8/10, Temática Aventura Hallazgo – Este aventura está diseñada en dos salas clonadas para permitir una competencia entre dos equipos en simultáneo.

3) La Biblioteca de Nebirus –  de 3 a 6 Jugadores, nivel avanzado, Factor Sorpresa 9/10, Temática Investigación Thriller

4) Cuentos de la Cripta (próximamente)

5) La Casa del Bromista  (próximamente)

6) El Juego del Miedo (próximamente)

En Palermo, Salí del Molde, ubicado en Gallo 1570, ofrece paseos para turistas, actividades para empresas y eventos. Tiene 3 aventuras distintas:
1) Sala 1: Escape en el tiempo (nivel intermedio) – Para fanáticos de  los viajes en el tiempo y VOLVER AL FUTURO. Solo cuentan con 60 minutos antes del cambio de guardia. Si no logran escapar quedarán atrapados en el tiempo.

2) Sala 2: Laboratorio Z (nivel intermedio)- Ideal para fanáticos de WALKING DEAD y GUERRA MUNDIAL Z. Tienen 60 minutos para lograrlo antes de un nuevo ataque Zombie
3)Sala 3: Atrapados en el Refugio (nivel avanzado) – ¡Cuidado! No todo es lo que parece… AL ESTILO “EL JUEGO DEL MIEDO” Tienen 60 minutos para resolver el misterio y escapar antes de que un siniestro plan se lleve a cabo.

 



Anuncios